HomeManlleu

https://thecup.es/wp-content/uploads/2021/07/manlleu-h.jpg

Manlleu, la capital del Ter, es una ciudad situada en la parte central de la comarca de Osona. A poca distancia de Barcelona y Girona, esta ciudad milenaria con identidad propia y con un pasado industrial destacado ofrece al visitante su historia y su actualidad viva y dinámica. En Manlleu el Ter decide cambiar su orientación norte-sur para dirigirse hacia el este en tierras gerundenses a través de las Guilleries. Manlleu es una ciudad de 20.000 habitantes marcada por esta ubicación al lado del Ter, que fue el motor de su desarrollo industrial de los últimos dos siglos.

Una agenda llena de actividades lúdicas y culturales convierten Manlleu en una ciudad joven y dinámica, donde tradición y actualidad conviven de manera activa a lo largo del año a través de acontecimientos como la «Festa del Porc i la Cervesa», el “BadaNadal», la «Festa Major,» el cicle «Viu Manlleu» o su «Festa del Serpent», que se celebra cada 14 de agosto.

Propuestas:

  • Espacios destacados:El Paseo del Ter: Desde el Museo del Ter podéis recorrer la fachada fluvial de Manlleu, un magnífico paseo convertido actualmente en el centro de ocio más vivo de la ciudad. Un espacio ideal para pasear, correr o disfrutar de la bicicleta en presencia del río Ter y el canal industrial de Manlleu, protagonista principal del proceso de industrialización de la ciudad durante el siglo XIX. Si os gustan los pájaros el paseo del Ter es también es un entorno muy visitado por los forofos a la ornitología.
    La gran plaza porchada ochocentista y el núcleo histórico.
    La documentación histórica marca en 906 como fecha de consagración de la iglesia de Santa Maria de Manlleu. Alrededor de esta, en la zona de Dalt Vila, se configuró lentamente el pueblo entre el siglo X y XV.
    A los pies del núcleo de Dalt Vila en dirección al Ter se extiende el Baix Vila y la plaza de Fra Bernadí, máximo exponente del crecimiento urbano del Manlleu de la industrialización. La plaza data del año 1896 cuando sustituyó como centro neurálgico en la antigua plaza Mayor de Dalt Vila. Es una de las plazas porticadas ochocentistas más grandes de Cataluña. El lunes se hace uno de los dos mercados semanales de Manlleu. No perdáis la ocasión de sentaros en alguna de sus terrazas.
    La colonia Rusiñol: Siguiendo el Ter existe un agradable paseo que os llevará hasta la colonia Rusiñol, donde se conserva la huella del artista modernista Santiago Rusiñol. El conjunto es un magnífico exponente de la industrialización en Manlleu que fecha de la segunda mitad del siglo XIX. Destaca la gran fábrica, que había sido dedicada al textil y la torre de l´amo, un espectacular edificio que Santiago Rusiñol bautizó con el nombre de Cau Faluga.
thecup-footer-logo-manlleu

The CUP es un torneo de futbol juvenil referencia en el sector dónde equipos de gran nivel preparan la pretemporada con las máximas garantías.

Media Partner